Actualmente las grandes marcas se han dado cuenta que las personas o el consumidor cada vez adquiere más conocimientos sobre su salud y deja de consumir ciertos productos; por ejemplo, que el exceso de azúcar es el causante de enfermedades mortales como la diabetes. Por estas razones se crean nuevos productos para equiparar las demandas de los consumidores, pero al mismo tiempo se crean mitos y surgen preguntas del tipo: ¿Cómo saber si el producto va a gustar?, ¿Sabrá igual al original? ¿Lo probaran? ¿Lo compraran?
Para salir de todas estas dudas las grandes marcas como Coca
cola han estudiado al consumidor jugando con sus sentidos para crear
nuevos productos y de esa manera llegar al consumidor un ejemplo de eso es la
Coca cola life que no tiene azúcar, pero contiene un edulcorantes (stevia). Esto fue una gran
prueba para la compañía ya que no sabía si al consumidor le gustaría. Pero
ellos realizaron pruebas de cata para encontrar la formulación que se asemeje a
la coca cola original.
Además los catadores entrenados de coca cola son importantes ya que
gracias a ellos se realizan pruebas de cataciones para saber si son capaces de detectar
diferencias en los productos y si ellos no son capaces de distinguirlos imaginémonos
que lo va hacer un simple consumidor.
Coca cola siempre está un paso adelante de las demás compañías ya que
sabe cómo llegar al consumidor, creando impacto sensorial visualmente,
juega con el gusto, con el olfato, el sonido, con tus emociones e incluso con
las necesidades del consumidor.
Los siguientes ejemplos nos demuestran como juegan con los sentidos a través
del marketing
Coca Cola Life, Coca Cola con stevia
La etiqueta es el primer impacto sensorial que usa coca cola para llegar al consumidor.
Esta Coca Cola Life es de color verde, el color es un
mensaje que se utiliza para que el consumidor considere que es un producto más
saludable.
Siempre juega con tus
emociones al hacer marketing. Este vídeo se hizo en dirección al mercado argentino antes de lanzar su producto.
En el vídeo usan tus
momentos sentimentales en cortos, creándote una sensación de cómo será ese producto
y te invitan a probarlo.
Coca Cola en bolsa
Tanto estudia Coca cola al
consumidor que saben que en países de Centro América, y también del Sur,
la Coca Cola se toma en una bolsa de plástico, de hecho,
hay personas que no conocen otra forma de beberse este refresco, pero no en una
bolsa como como lo demuestra la fotografía superior, denominada Coca Cola
Bag, sino en una bolsa transparente normal, de las utilizadas para
alimentación.
Para estos consumidores
la marca ha diseñado un nuevo envase, la bolsa de Coca Cola,
de la que hay que destacar principalmente que es biodegradable. No deja de ser
una estrategia de marketing, pero por otro lado hay que ver las virtudes
de esta nueva opción que tienen los consumidores y comerciantes.
Este vídeo fue lanzado para el salvador, pero nos demuestran cómo se toma la coca cola
en latino américa.
Canada Dry Hot Ginger
Ale, la primera bebida gaseosa caliente del mundo

Coca cola además de estudiar tus sentidos, ellos estudian las
tradiciones de cada país.
Ellos quieren abarcar todo los mercados
posibles innovándose y rompiendo nichos de mercado. Así como en argentina consumen
el mate en Japón consumen té caliente para ellos lanzaron Canadá
Dry Ginger Ale es una bebida con sabor a canela, jengibre y manzana,
cuenta con un mecanismo similar al de las latas
con sistema de auto calentado, pero además, integra una
tecnología que retiene la carbonatación cuando la bebida se calienta.
En principio se ha testado
la aceptación de los consumidores japoneses y los resultados han sido
favorables. Cabe destacar que aunque es una bebida carbonatada, contiene menos
gas que las bebidas que se pueden servir frías, esta es otra de las claves que
han permitido el desarrollo de Canada Dry Hot.
Todos estos ejemplos
demuestra la importancia de estudiar los sentidos.
“YA QUE NO HAY NADA QUE TENGAMOS EN NUESTRA MENTE, QUE NO HAYA PASADO
POR NUESTROS SENTIDOS” – Aristóteles.


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