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lunes, 12 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS PARA LA ELABORACIÓN, INNOVACIÓN, VENTA Y SOBRE TODO ROMPER NICHOS DE MERCADO

Actualmente las grandes marcas se han dado cuenta que las personas o el consumidor cada vez adquiere más conocimientos sobre su salud y deja de consumir ciertos productos; por ejemplo, que el exceso de azúcar es el causante de enfermedades mortales como la diabetes. Por estas razones se crean nuevos productos para equiparar las demandas de los consumidores, pero al mismo tiempo se crean mitos y surgen preguntas del tipo: ¿Cómo saber si el producto va a gustar?, ¿Sabrá igual al original? ¿Lo probaran? ¿Lo compraran


Para salir de todas estas dudas las grandes marcas como Coca cola  han estudiado al consumidor jugando con sus sentidos para crear nuevos productos y de esa manera llegar al consumidor un ejemplo de eso es la Coca cola life que no tiene azúcar, pero contiene un edulcorantes (stevia). Esto fue una gran prueba para la compañía ya que no sabía si al consumidor le gustaría. Pero ellos realizaron pruebas de cata para encontrar la formulación que se asemeje a la coca cola original.
Además los catadores entrenados de coca cola son importantes ya que gracias a ellos se realizan pruebas de cataciones  para saber si son capaces de detectar diferencias en los productos y si ellos no son capaces de distinguirlos imaginémonos que lo va hacer un simple consumidor.

Coca cola siempre está un paso adelante de las demás compañías ya que sabe cómo llegar al consumidor, creando impacto sensorial visualmente, juega con el gusto, con el olfato, el sonido, con tus emociones e incluso con las necesidades del consumidor.

Los siguientes ejemplos nos demuestran como juegan con los sentidos a través del marketing 

Coca Cola Life, Coca Cola con stevia



La etiqueta es el primer impacto sensorial que usa coca cola para llegar al consumidor.





Esta  Coca Cola Life es de color verde, el color es un mensaje que se utiliza para que el consumidor considere que es un producto más saludable.

Siempre juega con tus emociones al hacer marketing. Este vídeo se hizo en dirección al mercado argentino antes de lanzar su producto.
En el vídeo usan tus momentos sentimentales en cortos, creándote una sensación de cómo será ese producto y te invitan a probarlo.



Coca Cola en bolsa

Coca Cola Bag

Tanto estudia Coca cola al consumidor que saben que en países de Centro América, y también del Sur, la Coca Cola se toma en una bolsa de plástico, de hecho, hay personas que no conocen otra forma de beberse este refresco, pero no en una bolsa como como lo demuestra la fotografía superior, denominada Coca Cola Bag, sino en una bolsa transparente normal, de las utilizadas para alimentación.


Para estos consumidores la marca ha diseñado un nuevo envase, la bolsa de Coca Cola, de la que hay que destacar principalmente que es biodegradable. No deja de ser una estrategia de marketing, pero por otro lado hay que ver las virtudes de esta nueva opción que tienen los consumidores y comerciantes.

Este vídeo fue lanzado para el salvador, pero nos demuestran cómo se toma la coca cola en latino américa.  



Canada Dry Hot Ginger Ale, la primera bebida gaseosa caliente del mundo

Refrescos calientes con gas
Coca cola además de estudiar tus sentidos, ellos estudian las tradiciones de cada país.

Ellos quieren abarcar todo los mercados posibles innovándose y rompiendo nichos de mercado. Así como en argentina consumen el mate en Japón consumen té caliente para ellos lanzaron Canadá Dry Ginger Ale es una bebida con sabor a canela, jengibre y manzana, cuenta con un mecanismo similar al de las latas
con sistema de auto calentado, pero además, integra una tecnología que retiene la carbonatación cuando la bebida se calienta.



En principio se ha testado la aceptación de los consumidores japoneses y los resultados han sido favorables. Cabe destacar que aunque es una bebida carbonatada, contiene menos gas que las bebidas que se pueden servir frías, esta es otra de las claves que han permitido el desarrollo de Canada Dry Hot.

Todos estos ejemplos demuestra la importancia de estudiar los sentidos.


“YA QUE NO HAY NADA QUE TENGAMOS EN NUESTRA MENTE, QUE NO HAYA PASADO POR NUESTROS SENTIDOS” – Aristóteles.

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