Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

Bilk: La bebida japonesa hecha a base de cerveza y leche

http://anigame.mx/wp-content/uploads/2012/11/Bilk.jpg 

Cerveza + leche no suena a una buena combinación, o por lo menos eso pensaría cualquier experto catador de la bebida de cebada, pero cómo en Japón parece ser el país en el que todo es posible, ahora nos vienen a presentar “Bilk” la cual es una combinación de ambas bebidas tan conocidas.

Una cervecería que se ubica en Hokkaido, Japón es la culpable de crear esta cerveza de bajo contenido de malta con leche la cual decidieron llamar Bilk por la mezcla de las palabras en inglés “Milk” (Leche) y “Beer” (Cerveza)
 

A todo esto surge una duda bastante clara, ¿A que sabrá “Bilk“? Pues según los que ya la probaron, tiene un sabor ligeramente afrutado o dulce, con lo cual se pretende que muchas mujeres prefieran una cerveza “dulce” a una amarga como lo es la tradicional.
“Tiene un sabor afrutado, por lo que probablemente va a ir bien con los dulces también”, comentó un catador de la empresa.
 

Pero bueno, es importante decir que la idea de dicha bebida fue creada después de que las empresas lácteas en Japón comenzaron a reportar excedentes de leche en marzo del año pasado. Ahí fue cuando el hijo del gerente de la tienda de licores en Nakashibetsu, lugar que es reconocido por su industria lechera, sugirió la idea de producir leche para la cerveza local de la cervecería Beer Abashiri.

lunes, 21 de julio de 2014

GRANDES FRACASOS DE GRANDES COMPANÍAS

Muy a menudo las marcas populares utilizan su gran nombre para expandir sus fronteras y conquistar nuevos mercados. Sin embargo, no todas las marcas pueden integrarse fácilmente en cualquier industria, en ocasiones se producen fracasos rotundos.


COLGATE
Realmente fue una de las extensiones más extraña de la línea de productos en la historia del marketing: la marca Colgate decidió utilizar un nombre comercial para el lanzamiento de la comida! La gente está comiendo alimentos Colgate, cepillarse los dientes con Colgate, entonces el ciclo se repite. Pero la idea pareció no agradarle al consumidor.

CRYSTAL PEPSI
Una especie de Pepsi, pero sin la cafeína, lanzado en 2007. Se comercializa como una alternativa saludable a la bebida clásica. El volumen de ventas, en alza, fue inmediatamente después de la noticia, de forma rápida y bruscamente cayó. Los consumidores están acostumbrados a Pepsi marrón, y en la versión transparente o azul que no les convencía.


 YOGURT COSMOPOLITAN.
La revista cuenta con 58 solicitudes internacionales, está disponible en 36 idiomas en más de 100 países de todo el mundo, y con razón, considerada una de las marcas más dinámicas del mundo. Pero cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer bien. El experimento con el lanzamiento de la marca de yogures sufrió un rotundo fracaso: todos los productos desaparecieron de las tiendas después de los 18 meses a partir de la fecha del anuncio de las ventas.

DESAYUNO DE KELLOGG.
La idea del fabricante de cereales para el desayuno era sencillamente escandalosa: DELICIOSA Y SALUDABLE COMIDA LISTA PARA COMER! Leche, cereales y la cuchara, dentro del pack. Kellogg no se dio cuenta de dos cosas. En primer lugar, no están almacenados en refrigeradores, a nadie le gusta el cereal con leche caliente. En segundo lugar, el anuncio decía: los padres están dormidos, y los propios niños, se lo preparan. Pero el envase no estaba diseñado para los niños! Mala idea.!!


LIMONADA FRITO LAY.
A primera vista, es una buena idea. Cuando usted come patatas fritas saladas (Frito Lay – el mayor productor de patatas fritas con las marcas Frito, Lays), tienen sed. La limonada puede saciar su sed. Sólo que en la mente de la gente el nombre de patatas fritas saladas no se asoció a calmar la sed.



COCAINE ENERGY DRINK.
La COCAINE se posiciona como una herramienta extremadamente poderosa “recargar las baterías” en la que el contenido de cafeína superaba en 3,5 veces la cantidad que contiene Red Bull. Una cosa es vender una “bebida energética” que te ponga espídico como si te hubieras bebido tres tanques de café y otra muy distinta llamarle “cocaína, la alternativa legal”. El brebaje no tuvo oportunidad ni de fracasar porque lo prohibieron por incitación al consumo de drogas.



AGUA EMBOTELLADA PARA MASCOTAS
Es bien sabido que mucha gente trata mejor a sus mascotas que a sus propios hijos. Y sin duda lo merecen, pero también es cierto que es fácil engañar a un perro: basta con comprar una sola botella de Thirsty Dog y ¡rellenarla con agua del grifo cuando no mire!


FRUITOPIA

A mediados de los 90 Coca-cola se sacó de la manga estos refrescos de frutas sin gas para competir con Radical Fruit Co. de Pepsi. La campaña mediática fue enorme, los primeros anuncios adelantaban que en una fecha y hora determinada se emitiría un anuncio espectacular, una experiencia inolvidable nunca vista en televisión. La experiencia en cuestión era un anuncio psicodélico en supuesto 3D, algunos periódicos regalaban unas gafas de cartón para poder verlo. Se llegó a vender en bares y llegó a un acuerdo con McDonalds  para incluirlo en su carta pero no terminó de cuajar y fue finalmente retirado del mercado.


NEW COKE.
A finales de los setenta, principios de los ochenta, Coca-Cola se enfrenta a la cada vez más dura competencia de otros fabricantes de bebidas no alcohólicas como Pepsi. Para mantenerse en primer lugar, la empresa decidió dejar de vender la bebida clásicas e ir a la New Coke la cual tenía un nuevo sabor mucho más apetecido según pruebas sensoriales realizadas. Sin embargo tras este cambio los consumidores se mostraron indignados. La compañía tuvo que regresar urgentemente a la fórmula clásica. ya que ignoraron la "lealtad del público"

martes, 15 de julio de 2014

¿El color y forma de los cubiertos que usamos cambian el gusto de la comida?

Recientemente un estudio realizado por Vanessa Harrar y Charles Spence, investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Oxford, comprobó cómo la percepción sensorial de los alimentos se ve afectada por el color de los cubiertos y otros utensilios como los palillos.

El experimento consistió en alterar el peso, el tamaño, el color y la forma de cucharas y cuchillos para evaluarlos en función de la dulzura, salinidad e impresión general de algunas muestras de yogur y queso.

Uno de los resultados más llamativos se relacionó con el peso y tamaño de la cuchara. De acuerdo con la investigación, cuanto más pesada es la cuchara, menos denso y gustoso es el yogur probado; no obstante, la dulzura del producto se vio resaltada.

Asimismo, el tamaño influyó. El yogur se percibió más dulce con las cucharas más pequeñas, experiencia que el equipo de especialistas relacionó con la costumbre de “comer postres o batir azúcar en las infusiones” con utensilios chicos.


Un segundo experimento permitió identificar la relación del color con el gusto del alimento. Los participantes tomaron dos muestras de yogur, una blanca y una rosada, y cinco cucharas de distintos colores para hacer todas las combinaciones posibles.


La cuchara azul y la negra fueron las más concluyentes. La primera hizo que el yogur rosa pareciera más salado que el blanco, y la segunda logró que se percibiera con menor dulzura. Así mismo, se evidenciaron diferencias en cuanto al color del alimento: las cucharas blancas hacen que el yogur rosa parezca más barato y menos gustoso frente al blanco.

De acuerdo con Harrar y Spence, lo anterior indica que “el humor generado por los colores puede variar de acuerdo a las personas, la combinación de tonalidades puede resultar generar estados particulares y, de nuevo, cobra importancia la expectativa y experiencia que tiene un individuo al percibir un color”.

La última muestra fue con quesos, uno más añejo que otro. En esta ocasión se analizaron cinco variables: precio, dulzura, calificación general y acidez percibidas. Cuatro utensilios distintos (tenedor, cuchara, cuchillo y palillos) fueron usados para determinar cómo se modificaba la salinidad del producto.

Y en efecto, se vio afectada de forma directa. El queso se percibió más salado cuando se consumió con el cuchillo, hecho que se atribuye a la manera como es comercializado en las queserías, donde las muestras gratis son entregadas directamente desde este afilado cubierto.

Análisis como este ya habían sido llevados a cabo en el pasado por otros científicos como Betina Piqueras-Fiszman quien comprobó que el color de los recipientes puede condicionar el gusto y atributos de la comida, como el sabor y el aroma.

martes, 8 de julio de 2014

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

No pueden esperarse respuestas instantáneas de los productos, ya que sólo puede ser evaluada por el consumidor en el largo plazo en término de la solidez y el atractivo con que haya construido un producto mental. Las personas poseen conocimientos subliminales por ejemplo cuando muestran parte de algo, algunas letras de una palabra, insinuaciones en algunas figuras, sonidos especiales, etc; es cuando la imaginación se encarga de superar el umbral de la conciencia y concretar la transmisión.
 La submente va guardando hechos a través del tiempo, los que para la conciencia pasan inadvertidas.
Empleando estímulos tanto visuales como verbales, se exploran las vías a través de las cuales la submente es capaz de albergar esos patrones antes que el pensamiento consciente. El inconsciente va por delante de la conciencia.

Influencia de los códigos y lenguajes
 El hombre percibe constantemente por un lado acontecimientos y cosas con características físicas y químicas, proyectadas en los hechos y por el otro lado están las ideas, es decir lo que él mismo se forma respecto de esos hechos y cosas.
Vivimos simultáneamente entre las cosas físicas y sus imágenes mentales: necesitamos de ambas para pensar.
Así, cuando se presenta un producto a través de la publicidad, esa misma imagen va a tener varias interpretaciones en la mente de cada consumidor que vea el mensaje y cada consumidor va a tener una preferencia diferente de consumo.

La tendencia indica que en poco tiempo algunos productos serán totalmente globalizados, es decir cruzarán las fronteras con sus promociones y publicidad.


Las personas están dotadas de verdaderos programas que interpretan el mundo con la información que tienen disponibles, y lo hacen con un sistema de comparación con los datos que tiene archivados interiormente, estos sistemas automáticos serían los que proporcionan un código que facilita el manejo en este mundo.


Umbrales de la mente

Podría decirse que existe un umbral en cada ser humano, de un lado el inferior por debajo del cual la submente se activa y otro superior por encima del cual la información penetra a la consciencia.
 Cuanto más próximos se hallen estos dos umbrales, más en contacto se esta con el inconsciente y más completa será la percepción consciente de lo que acontece en todos los territorios de la mente.

Cuanto más alejados estén los umbrales, más se empobrecerá la percepción consciente.

Todo lo percibido por los seres humanos puede considerarse como simbólico, o funcional o como ambas cosas. El significado simbólico funciona dentro del inconsciente ya sea verbalmente o no. Los símbolos implican más bien lo que un objeto o situación significa para, cada uno Los significados simbólicos parecen constituir la base sobre la cual la percepción se convierte en algo profundamente significativo.

Así la información a la que se accede , por una parte es “decodificada”, es decir interpretada de acuerdo al propio código. Además es incompleta, ya que no se puede acceder a toda la información existente en un momento dado de la realidad.
 Surge así que el 80% de los empresarios encuestados opinan que cuando consumen un producto lo hacen por la percepción que tuvieron del mismo. Tomando la opinión de los religiosos, un 95% considera el consumo en función de las percepciones, opinando sobre lo mismo un 60% del sector de políticos y un 70% del sector de periodistas.

El mensaje subliminal está gobernado por la idea de que la mente consciente juzga y el subconsciente actúa con base de datos de la memoria. El ejemplo muy famoso fue el Experimento Popcorn, cuando un cine norteamericano insertó imágenes de las rosetas de maíz entre los cuadros de la película que estaba proyectando. Con esta acción se comprobó que inconscientemente las personas percibieron el deseo de consumir esas rosetas


Todas las películas proporcionan algún estímulo visual subliminal. La información recibida del centro de la pantalla es recogida por la mente consciente, y se emite un juicio sobre ella antes de almacenarlas.



La información que proviene de los bordes de la pantalla evita la mente consciente y va directo al subconsciente sin ser juzgada, lo cual genera un sentimiento mucho más profundo respecto de ella. Por esto es que cuando se mira una película en la pantalla grande resulta mucho más emocionante, más conmovedora. El mismo film, visto en el televisor, no suele causar tanto impacto. Esto es porque en la pantalla pequeña toda la información es recibida por la mente consciente, y la misma es juzgada antes de ser almacenada en el subconsciente.


Los mensajes subliminales auditivos funcionan de la misma manera. Cuando se recibe información que ingresa directo al subconsciente éste no la juzga, sólo la almacena y se actúa en base a ella.