Muy a menudo las
marcas populares utilizan su gran nombre para expandir sus fronteras y
conquistar nuevos mercados. Sin embargo, no todas las marcas pueden integrarse
fácilmente en cualquier industria, en ocasiones se producen fracasos rotundos.
COLGATE
Realmente fue una de las
extensiones más extraña de la línea de productos en la historia del marketing:
la marca Colgate decidió utilizar un nombre comercial para el lanzamiento de la
comida! La gente está comiendo alimentos Colgate, cepillarse los dientes con
Colgate, entonces el ciclo se repite. Pero la idea pareció no agradarle al
consumidor.
Una especie de Pepsi, pero
sin la cafeína, lanzado en 2007. Se comercializa como una alternativa saludable
a la bebida clásica. El volumen de ventas, en alza, fue inmediatamente después
de la noticia, de forma rápida y bruscamente cayó. Los consumidores están
acostumbrados a Pepsi marrón, y en la versión transparente o azul que no les
convencía.
YOGURT COSMOPOLITAN.
La
revista cuenta con 58 solicitudes internacionales, está disponible en 36
idiomas en más de 100 países de todo el mundo, y con razón, considerada una de
las marcas más dinámicas del mundo. Pero cada uno tiene que hacer lo que sabe
hacer bien. El experimento con el lanzamiento de la marca de yogures sufrió un
rotundo fracaso: todos los productos desaparecieron de las tiendas después de
los 18 meses a partir de la fecha del anuncio de las ventas.
La idea del
fabricante de cereales para el desayuno era sencillamente escandalosa: DELICIOSA
Y SALUDABLE COMIDA LISTA PARA COMER! Leche, cereales y la cuchara, dentro del
pack. Kellogg no se dio cuenta de dos cosas. En primer lugar, no están
almacenados en refrigeradores, a nadie le gusta el cereal con leche caliente.
En segundo lugar, el anuncio decía: los padres están dormidos, y los propios
niños, se lo preparan. Pero el envase no estaba diseñado para los niños! Mala
idea.!!
LIMONADA FRITO LAY.
A primera vista, es una
buena idea. Cuando usted come patatas fritas saladas (Frito Lay – el mayor
productor de patatas fritas con las marcas Frito, Lays), tienen sed. La
limonada puede saciar su sed. Sólo que en la mente de la gente el nombre de
patatas fritas saladas no se asoció a calmar la sed.
La
COCAINE se posiciona como una herramienta extremadamente poderosa “recargar las
baterías” en la que el contenido de cafeína superaba en 3,5 veces la cantidad
que contiene Red Bull. Una cosa es vender una “bebida energética” que te ponga
espídico como si te hubieras bebido tres tanques de café y otra muy distinta
llamarle “cocaína, la alternativa legal”. El brebaje no tuvo oportunidad ni de
fracasar porque lo prohibieron por incitación al consumo de drogas.
AGUA EMBOTELLADA
PARA MASCOTAS
Es bien sabido que
mucha gente trata mejor a sus mascotas que a sus propios hijos. Y sin duda lo
merecen, pero también es cierto que es fácil engañar a un perro: basta con
comprar una sola botella de Thirsty Dog y ¡rellenarla con agua del grifo cuando
no mire!
FRUITOPIA
A mediados de los 90
Coca-cola se sacó de la manga estos refrescos de frutas sin gas para competir
con Radical Fruit Co. de Pepsi. La campaña mediática fue enorme, los primeros
anuncios adelantaban que en una fecha y hora determinada se emitiría un anuncio
espectacular, una experiencia inolvidable nunca vista en televisión. La
experiencia en cuestión era un anuncio psicodélico en supuesto 3D, algunos
periódicos regalaban unas gafas de cartón para poder verlo. Se llegó a vender
en bares y llegó a un acuerdo con McDonalds
para incluirlo en su carta pero no terminó de cuajar y fue finalmente
retirado del mercado.
NEW COKE.
A finales de los setenta,
principios de los ochenta, Coca-Cola se enfrenta a la cada vez más dura
competencia de otros fabricantes de bebidas no alcohólicas como Pepsi. Para mantenerse en
primer lugar, la empresa decidió dejar de vender la bebida clásicas e ir a la New
Coke la cual tenía un nuevo sabor mucho más apetecido según pruebas sensoriales realizadas. Sin embargo tras este cambio los consumidores se mostraron indignados. La compañía tuvo que regresar
urgentemente a la fórmula clásica. ya que ignoraron la "lealtad del público"





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