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lunes, 21 de julio de 2014

GRANDES FRACASOS DE GRANDES COMPANÍAS

Muy a menudo las marcas populares utilizan su gran nombre para expandir sus fronteras y conquistar nuevos mercados. Sin embargo, no todas las marcas pueden integrarse fácilmente en cualquier industria, en ocasiones se producen fracasos rotundos.


COLGATE
Realmente fue una de las extensiones más extraña de la línea de productos en la historia del marketing: la marca Colgate decidió utilizar un nombre comercial para el lanzamiento de la comida! La gente está comiendo alimentos Colgate, cepillarse los dientes con Colgate, entonces el ciclo se repite. Pero la idea pareció no agradarle al consumidor.

CRYSTAL PEPSI
Una especie de Pepsi, pero sin la cafeína, lanzado en 2007. Se comercializa como una alternativa saludable a la bebida clásica. El volumen de ventas, en alza, fue inmediatamente después de la noticia, de forma rápida y bruscamente cayó. Los consumidores están acostumbrados a Pepsi marrón, y en la versión transparente o azul que no les convencía.


 YOGURT COSMOPOLITAN.
La revista cuenta con 58 solicitudes internacionales, está disponible en 36 idiomas en más de 100 países de todo el mundo, y con razón, considerada una de las marcas más dinámicas del mundo. Pero cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer bien. El experimento con el lanzamiento de la marca de yogures sufrió un rotundo fracaso: todos los productos desaparecieron de las tiendas después de los 18 meses a partir de la fecha del anuncio de las ventas.

DESAYUNO DE KELLOGG.
La idea del fabricante de cereales para el desayuno era sencillamente escandalosa: DELICIOSA Y SALUDABLE COMIDA LISTA PARA COMER! Leche, cereales y la cuchara, dentro del pack. Kellogg no se dio cuenta de dos cosas. En primer lugar, no están almacenados en refrigeradores, a nadie le gusta el cereal con leche caliente. En segundo lugar, el anuncio decía: los padres están dormidos, y los propios niños, se lo preparan. Pero el envase no estaba diseñado para los niños! Mala idea.!!


LIMONADA FRITO LAY.
A primera vista, es una buena idea. Cuando usted come patatas fritas saladas (Frito Lay – el mayor productor de patatas fritas con las marcas Frito, Lays), tienen sed. La limonada puede saciar su sed. Sólo que en la mente de la gente el nombre de patatas fritas saladas no se asoció a calmar la sed.



COCAINE ENERGY DRINK.
La COCAINE se posiciona como una herramienta extremadamente poderosa “recargar las baterías” en la que el contenido de cafeína superaba en 3,5 veces la cantidad que contiene Red Bull. Una cosa es vender una “bebida energética” que te ponga espídico como si te hubieras bebido tres tanques de café y otra muy distinta llamarle “cocaína, la alternativa legal”. El brebaje no tuvo oportunidad ni de fracasar porque lo prohibieron por incitación al consumo de drogas.



AGUA EMBOTELLADA PARA MASCOTAS
Es bien sabido que mucha gente trata mejor a sus mascotas que a sus propios hijos. Y sin duda lo merecen, pero también es cierto que es fácil engañar a un perro: basta con comprar una sola botella de Thirsty Dog y ¡rellenarla con agua del grifo cuando no mire!


FRUITOPIA

A mediados de los 90 Coca-cola se sacó de la manga estos refrescos de frutas sin gas para competir con Radical Fruit Co. de Pepsi. La campaña mediática fue enorme, los primeros anuncios adelantaban que en una fecha y hora determinada se emitiría un anuncio espectacular, una experiencia inolvidable nunca vista en televisión. La experiencia en cuestión era un anuncio psicodélico en supuesto 3D, algunos periódicos regalaban unas gafas de cartón para poder verlo. Se llegó a vender en bares y llegó a un acuerdo con McDonalds  para incluirlo en su carta pero no terminó de cuajar y fue finalmente retirado del mercado.


NEW COKE.
A finales de los setenta, principios de los ochenta, Coca-Cola se enfrenta a la cada vez más dura competencia de otros fabricantes de bebidas no alcohólicas como Pepsi. Para mantenerse en primer lugar, la empresa decidió dejar de vender la bebida clásicas e ir a la New Coke la cual tenía un nuevo sabor mucho más apetecido según pruebas sensoriales realizadas. Sin embargo tras este cambio los consumidores se mostraron indignados. La compañía tuvo que regresar urgentemente a la fórmula clásica. ya que ignoraron la "lealtad del público"

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