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martes, 8 de julio de 2014

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

No pueden esperarse respuestas instantáneas de los productos, ya que sólo puede ser evaluada por el consumidor en el largo plazo en término de la solidez y el atractivo con que haya construido un producto mental. Las personas poseen conocimientos subliminales por ejemplo cuando muestran parte de algo, algunas letras de una palabra, insinuaciones en algunas figuras, sonidos especiales, etc; es cuando la imaginación se encarga de superar el umbral de la conciencia y concretar la transmisión.
 La submente va guardando hechos a través del tiempo, los que para la conciencia pasan inadvertidas.
Empleando estímulos tanto visuales como verbales, se exploran las vías a través de las cuales la submente es capaz de albergar esos patrones antes que el pensamiento consciente. El inconsciente va por delante de la conciencia.

Influencia de los códigos y lenguajes
 El hombre percibe constantemente por un lado acontecimientos y cosas con características físicas y químicas, proyectadas en los hechos y por el otro lado están las ideas, es decir lo que él mismo se forma respecto de esos hechos y cosas.
Vivimos simultáneamente entre las cosas físicas y sus imágenes mentales: necesitamos de ambas para pensar.
Así, cuando se presenta un producto a través de la publicidad, esa misma imagen va a tener varias interpretaciones en la mente de cada consumidor que vea el mensaje y cada consumidor va a tener una preferencia diferente de consumo.

La tendencia indica que en poco tiempo algunos productos serán totalmente globalizados, es decir cruzarán las fronteras con sus promociones y publicidad.


Las personas están dotadas de verdaderos programas que interpretan el mundo con la información que tienen disponibles, y lo hacen con un sistema de comparación con los datos que tiene archivados interiormente, estos sistemas automáticos serían los que proporcionan un código que facilita el manejo en este mundo.


Umbrales de la mente

Podría decirse que existe un umbral en cada ser humano, de un lado el inferior por debajo del cual la submente se activa y otro superior por encima del cual la información penetra a la consciencia.
 Cuanto más próximos se hallen estos dos umbrales, más en contacto se esta con el inconsciente y más completa será la percepción consciente de lo que acontece en todos los territorios de la mente.

Cuanto más alejados estén los umbrales, más se empobrecerá la percepción consciente.

Todo lo percibido por los seres humanos puede considerarse como simbólico, o funcional o como ambas cosas. El significado simbólico funciona dentro del inconsciente ya sea verbalmente o no. Los símbolos implican más bien lo que un objeto o situación significa para, cada uno Los significados simbólicos parecen constituir la base sobre la cual la percepción se convierte en algo profundamente significativo.

Así la información a la que se accede , por una parte es “decodificada”, es decir interpretada de acuerdo al propio código. Además es incompleta, ya que no se puede acceder a toda la información existente en un momento dado de la realidad.
 Surge así que el 80% de los empresarios encuestados opinan que cuando consumen un producto lo hacen por la percepción que tuvieron del mismo. Tomando la opinión de los religiosos, un 95% considera el consumo en función de las percepciones, opinando sobre lo mismo un 60% del sector de políticos y un 70% del sector de periodistas.

El mensaje subliminal está gobernado por la idea de que la mente consciente juzga y el subconsciente actúa con base de datos de la memoria. El ejemplo muy famoso fue el Experimento Popcorn, cuando un cine norteamericano insertó imágenes de las rosetas de maíz entre los cuadros de la película que estaba proyectando. Con esta acción se comprobó que inconscientemente las personas percibieron el deseo de consumir esas rosetas


Todas las películas proporcionan algún estímulo visual subliminal. La información recibida del centro de la pantalla es recogida por la mente consciente, y se emite un juicio sobre ella antes de almacenarlas.



La información que proviene de los bordes de la pantalla evita la mente consciente y va directo al subconsciente sin ser juzgada, lo cual genera un sentimiento mucho más profundo respecto de ella. Por esto es que cuando se mira una película en la pantalla grande resulta mucho más emocionante, más conmovedora. El mismo film, visto en el televisor, no suele causar tanto impacto. Esto es porque en la pantalla pequeña toda la información es recibida por la mente consciente, y la misma es juzgada antes de ser almacenada en el subconsciente.


Los mensajes subliminales auditivos funcionan de la misma manera. Cuando se recibe información que ingresa directo al subconsciente éste no la juzga, sólo la almacena y se actúa en base a ella.











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